Pseudolisina (IasB) con alto potencial terapéutico en la Enfermedad Celíaca.

ENFERMEDAD CELIACA O SENSIBILIDAD AL GLUTEN NO CELIACA… Abordaje para el diagnóstico diferencial clínico.
13 febrero, 2016
DIETA Y PROBIOTICOS EN SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE (SII)
26 febrero, 2016

Pseudolisina (IasB) con alto potencial terapéutico en la Enfermedad Celíaca.

Las proteínas inmunogénicas del gluten implicadas en la Enfermedad Celíaca (EC) resisten en gran medida la degradación por las enzimas digestivas humanas. Se ha buscado aislar organismos degradadores del gluten en las heces humanas, enfocándose en bacterias que digieren el gluten bajo condiciones ácidas, como las que prevalecen en el estómago.

list-gluten

¿CUAL ES EL CONOCIMIENTO ACTUAL?

1. Los péptidos del gluten contienen epítopes inmunológicos que son resistentes a la degradación por las enzimas digestivas de los mamíferos.
  2. La terapia luminal con enzimas está dirigida a lograr una digestión más completa de dichos epítopes.
  3. Las prolil endopeptidasas, por si solas o en combinación con glutamil endopeptidasas, están siendo investigadas como agentes terapéuticos.

¿QUE ES NUEVO?

1. Se identificó una nueva proteasa de Pseudomona aeruginosa que puede romper de forma efectiva dominios inmunogénicos de la gliadina.
  2. La enzima es activa a un PH 2-4, lo que la establece como una nueva enzima acidófila degradadora de gluten.
  3. La especificidad de escisión de la enzima es diferente de las enzimas que actualmente están siendo investigadas para desarrollo clínico.
  4. Sus propiedades únicas la convierten en un candidato prometedor para ayudar a la digestión del gluten durante su paso por el estómago.

Sin embargo, aún deben llevarse a cabo estudios que investiguen los efectos de las pseudolisinas en los tejidos del huésped durante el trasporte gástrico e intestinal.

kid-child-food-healthy-bread-